jueves, 16 de mayo de 2013

Las dos caras de Ryan Murphy


Definitivamente Ryan Murphy tiene dos caras, porque no es normal que haga una serie tan grande como American Horror Story Asylum y luego haga una serie como Glee.



Glee ha degenerado tanto desde que comenzó, que es otra de las series que no sé todavía porque sigo viéndola. Quizás sea por las canciones que cantan…aunque esta temporada no se ha destacado por cantar grandes canciones, exceptuando algunas.


Esta temporada ha sido la transición del instituto a Nueva York. Que menuda facilidad tienen para ir de Ohio a Nueva York en esta serie…

Por un lado, los insoportables Rachel y Kurt han conseguido entrar en su ansiada academia de artes, aunque tan exclusiva no será cuando Santana sin proponérselo entra en unas clases alternativas, y que no dudo que en la próxima temporada será una alumna de pleno derecho de la academia. Además, con la obsesión que tiene Ryan Murphy de crear una imagen de sex symbol a Rachel, hemos tenido que soportar sus subidas de ego, su relación con el toy boy de Brody (no se lo cree ni ella) y sus idas y venidas con Finn, además de finalizar de una manera pobre lo único interesante de su temporada, la lucha de egos con Cassandra July (Kate Hudson).  Mientras Kurt entraba a trabajar en Vogue.com (que facilidad para encontrar trabajos de ensueño en esta serie…) donde conoce a la jefa más enrollada del mundo, Isabelle (Sarah Jessica Parker) que además te deja faltar al trabajo todos los días que quieras… ¡MENUDO CHOLLAZO! Aparte también ha tenido sus idas y venidas con el attention whore de Blaine.

Por otro lado, en Lima High, hemos tenido nuevos personajes, que son una copia descafeinada de los reales, Kitty es la nueva Quinn pero que parece ser que ya se está redimiendo de sus pecados (que rapidez) cuando en los primeros episodios la pusieron como el diablo en persona. Jake es el hermano de Puck y el nuevo Puck con la diferencia de que éste si que sabe cantar y bailar. Ryder es el nuevo Finn, pero con dramas de abusos sexuales cuando era niño, siendo engañado por Unique y también sabe bailar (cosa que el antiguo Finn por mucho que lo intenté seguirá siendo inútil).  Y Marley es la nueva Rachel, con más inseguridades, y para mi gusto con muchísima mejor voz. Lo único que cambia es que aquí Marley elige a Jake por encima de Ryder, por ahora...

Aparte de estos nuevos personajes, Blaine ha seguido con sus altas dosis de protagonismo; Tina perdida en tramas secundarias y desaprovechada totalmente, cuando tiene una de las mejores voces de la serie; Sam enamorado de Brittany (pareja totalmente sacada de la manga) y haciendo estupideces juntos, Artie intentando ser enrollado y quedándose en el intento; Unique defendiendo su transexualidad y Will con sus dramas con Emma. Vamos en la línea de las temporadas pasadas. De Mercedes y Mike ni hablo directamente porque no aportan nada a la serie.

Lo único interesante, como siempre Sue, sobre todo en el episodio del tiroteo donde se vio que por la gente que ama es capaz de sacrificarse por ellos.

La temporada acabo con la cutre boda de Will y Emma, con New Directions ganando los regionales, por lo que la siguiente temporada veremos si revalidan su trofeo en los nacionales, con Rachel esperando si es elegida en el musical de Funny girl, Blaine pensándose pedirle matrimonio a Kurt, y Finn desaparecido en combate por su internación en rehabilitación por abuso de drogas en la vida real, así que veremos que nos depara la siguiente temporada, aunque no espero mucho de ella. D

Os dejo con la que para mí ha sido una de las mejores actuaciones de la temporada:




No hay comentarios:

Publicar un comentario