jueves, 23 de mayo de 2013

La adolescencia de Norman Bates


Cuando empezó Bates Motel, vi el primer episodio con escepticismo porque no sabía que iban a contar para engancharme a algo que ya se sabe el final, pero sorprendentemente me gustó el piloto y me siguió gustando los episodios hasta que finalmente considero esta serie como unos de los mejores estrenos de la temporada.




La serie nos cuenta la vida de Norman cuando tenía 17 años y se muda al pueblo donde posteriormente cometería sus asesinatos con la clientela de su hotel. Norman es un chico tímido, que depende demasiado de su madre, Norma. A lo largo de los episodios, vemos como se encapricha de Bradley, que además para mí, esta chica se aprovecha de él y luego le da la patada cuando el chico se había hecho ilusiones de tener una relación con ella. No me extrañaría que esta chica fuera una de sus victimas en un futuro en la serie, porque ya vimos como Norman empezaba a hablar consigo mismo cuando ésta iba detrás suya para pedirle perdón por no corresponderle sus sentimientos.



Aparte hace amistad con Emma, una chica que sufre fibrosis quística y que su padre se dedica a la taxidermia, cosa que le interesa mucho a Norman. Esta chica, se enamora de él, no viendo correspondido este sentimiento, aunque espero que en la segunda temporada cambie eso, porque hacen buena pareja y además Norma la adora (genial el interrogatorio que le hace cuando la conoce) y la contrata para trabajar en el motel.

Dylan es el hermano mayor, que al principio de la serie le puedes coger un poco de manía, pero conforme van desarrollando su personaje ves  que está falto del cariño que tiene Norman con su madre. A lo largo de los episodios vemos que la relación con Norma va mejorando y comienza a preocuparse por la salud mental de su hermano, ya que su madre le cuenta como asesinó a su padre y después no recordaba nada de lo que había hecho. También vemos como trabaja en el negocio estrella del pueblo que es nada menos el cultivo de marihuana. En los últimos episodios hemos visto que Bradley se ha interesado por él, y me parece que esto puede provocar la muerte de Dylan a manos de su hermano.

Y dejo para el final a la estrella de la serie, que no es otra que Norma Bates. Vera Farmiga hace un papelazo en esta serie. Su personaje excéntrico, cómico y además inseguro no me extrañaría que se llevara alguna nominación. En el primer episodio vimos como era violada, luego se enamora del ayudante del sheriff que resulta ser un proxeneta que intenta matarla y finalmente el socio de éste también la quiere matar pero gracias a que el sheriff Romero lo asesina, esa amenaza se disuelve. Estoy segura que gran parte de la segunda temporada girara a los acontecimientos que le contó a Norman donde su hermano había abusado de ella cuando era menor.

La segunda temporada comenzará probablemente con el asesinato de la señorita Watson, que tengo mis dudas de que fuera Norman, aunque ya vimos como comienza a aparecerle Norma como la conciencia que le dice lo que está bien o mal. Digo que tengo mis dudas, porque ¿por qué nos meterían una escena con una llamada amenazante que deja llorando y asustada a la señorita Watson?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario