jueves, 8 de agosto de 2013

Una agradable sorpresa




Cuando hablé de The fosters en el post de las series que iba a ver en verano pensaba que iba a ser la primera serie que iba a abandonar, pero sorprendentemente me gustó el piloto y seguí viéndola hasta su summer finale. 

Es una serie que no te engaña, te cuenta desde el principio lo que va a pasar y no se andan con vueltas de tuercas muy inverosímiles. Cuenta la historia de Callie, una chica que ha tenido una mala vida y ha ido dando tumbos por casas de acogidas hasta acabar en un reformatorio. Allí la conoce Lena, que decide llevársela a su casa donde Stef, su pareja, aunque al principio no está muy convencida de que deba estar en su casa, acaba aceptándola.

Stef y Lena son el motor de la serie, y durante los episodios vemos lo mucho que se quieren y como han ido superando adversidades, ya sea la visita de la ex impertinente de Lena, el rechazo a los homosexuales del padre de Stef, la pelea con los padres de Lexi después de descubrir que le dieron la pastilla del día después por haber mantenido relaciones sexuales, el rechazo de Stef a casarse, etc. La temporada acaba más o menos bien para ellas, ya que después de recibir un tiro Stef, decide pedirle matrimonio a Lena y se casan.

En esta casa aparte de Callie, Stef y Lena adoptaron a los gemelos, Jesús y Mariana, que sin duda son los personajes más coñazos de la serie. Sobre todo él, porque mira que no se puede actuar peor que este chico. Fueron adoptados porque su madre drogadicta les abandono pero sigue apareciendo en sus vidas para pedirles dinero.

Luego está Brandon, que es el hijo de Stef que tuvo en su matrimonio heterosexual con Mike, su compañero en la policía. Como era de esperar Brandon al ver a Callie se enamora de ella, y ya tenemos a los Marcos y Eva estadounidenses, es más incluso tocan instrumentos, ya que él es pianista así que no descarto el 1+1 son 7 americano. solo espero que no sean tan coñazos como los patrios, aunque van por ese camino de quiero y no puedo. Porque como se demostró en los dos últimos episodios aún estando con otros, Talya y Wyatt, está claro que esta pareja está destinada a suceder. Personalmente a mi no me gusta la relación de Brandon y Callie, me hace más gracia Wyatt que se le va a hacer, Brandon me parece un soseras de cuidado...

Y acabo con el personaje que he empezado con Callie, que aparte de lo contado, se descubre en la parte final de la temporada que ha sido violada en una casa de acogida anterior, y su hermano Jude, el niño que le gusta pintarse las uñas y parece que le gusta un compañero de clase, le pilla besándose con Brandon y le echa una bronca, con razón, porque Stef y Lena les acababan de decir que los iban a adoptar.


Así que la temporada termina con la huida de Callie y Wyatt hacia Arizona, porque no quiere perjudicar a Jude por su relación con Brandon, Mike siendo investigado por matar al tío que disparó a Stef y la familia Foster sin enterarse de la huida de Callie. 

Supongo que la continuación de la temporada volverá en enero, como suele hacer casi siempre ABC Family con sus series, así que veremos que nos depara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario