miércoles, 10 de julio de 2013

Sin final feliz para Effy



Bueno cuando me enteré de que iban a hacer la temporada final de Skins, con 3 personajes (Effy, Cook y Cassie) esperaba que fuera de una temporada de despedida y que tuvieran un final feliz, pero claro, si tuvieran final feliz no sería Skins, como ya se ha demostrado con la parte de Effy. 


Cuando empecé a ver el primer episodio dije, esto no es Skins, porque vamos si no has visto la serie puedes ver perfectamente estos dos episodios porque no tienen nada que ver con los personajes que fueron diseñados años atrás. Por ejemplo, quien se puede creer que la drogadicta con tendencias suicidas de Effy ahora quiere convertirse en una bróker y lleva una vida ordenada. Yo personalmente no me lo creo, y menos que Naomi se haya convertido en una nini que no hace nada por buscarse un futuro. Es por eso que decidí olvidarme de todo lo que había visto y tomármelo como una serie distinta.


Y esta serie cuenta como Effy, una secretaria frustrada que tiene ansias de ascender en su empresa, comienza a realizar acciones ilegales con la ayuda de Dom, un chico que está enamorado de ella y trabaja en otra empresa rival. Es por ello que gracias a las informaciones que le va pasando, ella va ascendiendo en su compañía y se lía con el jefe, que por cierto es clavado al difunto Freddie del que Effy ya estuvo enamorada. Como es lógico esto no sale bien y empiezan a interrogarla porque encuentran irregularidades en sus actividades laborales y su jefe Jake (el clon de Freddie) termina vendiéndola para salvar el culo. Con lo que no cuenta es que ella llega a un trato en el cual se responsabiliza de sus acciones pero también le mete a él en problemas, salvando así a Dom.

Por otra parte tenemos a Naomi, que se ha convertido en todo lo contrario a lo que ella era y solo vive para fiestas y fumar. Pero todo se tuerce cuando le diagnostican un cáncer, el cual finalmente resulta ser terminal. También hemos visto a Emily, que estaba viviendo en Nueva York y era totalmente ajena a lo que estaba viviendo su novia, hasta que ya tienen que llamarla para que pueda despedirse de su gran amor.

Y así termina la historia de Effy, rota por la próxima muerte de su amiga Naomi, y dirigiéndose a la cárcel por su delito financiero. Así que el final de Effy vuelve a ser desagradable como ya lo fue en su anterior etapa en Skins.

Sinceramente esperaba mucho más de esta historia, puesto que Effy es uno de mis personajes favoritos de esta serie, así que como ya he dicho me lo he tomado con una mini serie diferente y así me cabreo menos. También he echado de menos alguna referencia a algún personaje importante de la historia de Effy, ya sea Cook, Freddie, o Tony.

La próxima semana empieza el final de Cassie, y miedo me da porque si Effy me gustaba, Cassie me gustaba mucho más… Dejo el trailer por aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario